Descubre los Mejores Hoteles en Barrancas del Cobre

0
268
Vista panorámica del Hotel Mirador - Barrancas del Cobre

Imponente maravilla natural a bordo del tren Chepe. Parte del encanto del recorrido es el hospedaje en Barrancas del Cobre: lujosos espacios en la naturaleza.

Barrancas del Cobre es un imponente cañón en la sierra Tarahumara. Debe su nombre al tono cobrizo de sus altas paredes, entre las cuales se encierran mitos y leyendas de los rarámuris, quienes han habitado en esta región por siglos.

Con una profundidad incluso mayor a la del Gran Cañón de Arizona, Barrancas del Cobre ofrece una experiencia única a bordo del tren Chepe, el cual viaja de los Mochis, Sinaloa, a la ciudad de Chihuahua y viceversa. Un tour en el que, además de cruzar la Sierra Madre por túneles, puentes y barrancos que quitan el aliento, se observan diversos micro climas debido a los cambios de altitud. Asimismo, te brinda la posibilidad de pasar la noche en poblados encantadores y conocer ciudades de importante riqueza histórica.

Con nuestros diversos tours, la organización del recorrido queda en nuestras manos para que tú y tu familia solo se dediquen a pasarla bien. Puedes tener la seguridad de que te hospedarás en los mejores hoteles en Barrancas del Cobre de 4 y 5 estrellas, en privilegiadas locaciones rodeadas de naturaleza y con desayuno incluido.

Hotel Mirador

Sin duda, este es el hospedaje en Barrancas del Cobre con la mejor vista panorámica. Un lugar construido al borde del cañón en una de sus partes más altas y posee su propia estación del tren. El hotel Mirador ofrece en cada una de sus habitaciones una espectacular vista a las barrancas.

Habitaciones

Existen cuatro tipos de habitaciones, todas ellas con un estilo arquitectónico muy particular, con clara influencia tarahumara. La habitación Mirador estándar doble, la King y familiar incluyen los tres alimentos, la habitación estándar solo incluye desayuno. Admira el cañón desde la comodidad de tu habitación, ya que todas ellas cuentan con terraza individual. Galardonado por la revista Condé Nast Traveler en su listado de hoteles con la mejor vista.

Actividades

Durante tu estancia puedes encontrar actividades para todos los gustos: desde tranquilas caminatas por la naturaleza circundante y reserva ecológica, paseos a caballo, cuatrimotos y hasta las inolvidables aventuras en teleférico, vuelos de altura en tirolesas y escaladas.

Hotel Posada del Hidalgo

Ubicado en El Fuerte, Sinaloa, este es un hospedaje en Barrancas del Cobre rico en historia y tradición. Se trata de una mansión colonial construida en 1890. Su edificación tomó 10 años ya que se emplearon cuatro capas de ladrillo, adobe, vigas de pino rojo de Canadá y un impresionante trabajo de herrería. Se dice que en esta casa nació Diego de la Vega, mejor conocido como «El Zorro».

Habitaciones

Con sus lujosas y modernas habitaciones en la parte antigua y otras cuatro zonas construidas en diferentes años, las cuales poseen sus respectivos patios de encanto especial, descubrirás que cada rincón del hotel encierra reminiscencias de otros tiempos en adornos y artefactos dignos de museo. La mayoría de las habitaciones posee techos altos con vigas de madera en un elegante estilo colonial.

Actividades

Dentro del hotel disfruta de un restaurante de comida típica mexicana, una pintoresca cantina, una alberca y un spa para relajarte después de un día de aventuras. Durante tu estadía puedes realizar paseos en balsa por el río Fuerte, caminatas, visitas a los pueblos indígenas de la región y conocer más sobre la leyenda de «El Zorro».

Hotel Quinta Misión

Un lujoso hotel estilo colonial en Creel, Chihuahua, a tan solo dos minutos a pie de la estación de tren (este hotel ofrece servicio de traslado en vehículo). Quinta Misión es un recinto ecológico que utiliza la energía solar y cuenta con restaurante y bar con música en vivo.

Habitaciones

Sus amplias habitaciones son tipo estudio con WiFi y televisión por cable, incluyen área de comedor y cocina con refrigerador, cafetera y microondas.  Además, para que nunca pases frío el hotel cuenta con calefacción y piso radiante.

Actividades

Creel fue declarado con la denominación «Pueblo Mágico» por su belleza y riqueza cultural. A cinco minutos a pie del hotel encuentras gran variedad de bares y restaurantes. Cerca de Creel puedes explorar diversas maravillas naturales como la Cascada de Rukíraso y sus cuevas con pinturas rupestres, el Valle de Bisabírachi con sus formaciones rocosas de más de 30 metros de altura. Si quieres conocer más sobre la fascinante historia de los rarámuris, visita el Museo de la Cultura Tarahumara.

Parte importante del atractivo de realizar el recorrido en el tren Chepe es detenerse en los poblados, recorrer los alrededores y tener la oportunidad de pasar la noche en los mejores hoteles en Barrancas del Cobre, con ese toque de lujo colonial único de esta región.