Hotel Posada del Hidalgo: El Más Lujoso de El Fuerte

0
379
Hotel Posada del Hidalgo El fuerte
Eetatua de Diego de la Vega o El Zorro

Lee esta información sobre los mejores hoteles en Barrancas del Cobre y concluirás que hay más de una razón para visitar este lugar

¿Quieres conocer uno de los mejores hoteles en Barrancas del Cobre? Hoy seremos tus anfitriones en uno de ellos, el Hotel Posada del Hidalgo, ubicada en El Fuerte, Sinaloa.

¿Será posible combinar el lujo de las grandes urbes con la naturaleza salvaje? Hay un lugar en donde esto es posible: Barrancas del Cobre. Ciertamente, en la Sierra Tarahumara hay escenarios naturales que quitan el aliento, como sus famosos cañones, y la oferta hotelera en Barrancas del Cobre es excepcional para apreciar estos paisajes inolvidables. Si eres una persona muy exigente en este sentido, te garantizamos que tus gustos quedarán muy satisfechos.

Algo sobre la historia de este hotel

El Hotel Posada del Hidalgo fue construido en 1890 por Rafael Almada y le tomó cinco años completarlo. De los materiales usados para la construcción hay también mucha historia: las partes de herrería fueron traídas de Mazatlán y el pino rojo de las 285 vigas fue traído de Canadá.

Se cuenta que este fue el lugar donde nació Diego de la Vega, conocido mundialmente como el Zorro.

¿Qué encontrarás en sus instalaciones?

El estilo del hotel es claramente colonial. La sección “Casa Vieja” está compuesta por 12 habitaciones y como trasfondo un jardín muy tropical. La sección más antigua del hotel es la que tiene las habitaciones de aroma más colonial, con techos altos y balcones de dos pisos. 

Lo que no tiene nada que ver con la época de la colonia son sus servicios: el restaurante al aire libre Don Diego’s con lo mejor de la cocina mexicana, spa hidroterapia, Zorro Bar con la mejor selección de bebidas nacionales, salas de reuniones y piscina.

Para no perderse

No olvides contemplar los artefactos de la colonia e interesantes documentos históricos en el hotel, así como los jardines. Además, el hotel ofrece una serie de actividades como paseos en balsas a lo largo del Río Fuerte y recorridos a pueblos indígenas mayos. Asimismo, disfruta de la Hora Feliz del Zorro (siendo el personaje en cuestión el anfitrión), la cual promete muchas risas y música en vivo. 

Sin duda alguna, el Hotel Posada del Hidalgo está entre los mejores hoteles en Barrancas del Cobre.