Parque Aventura Barrancas del Cobre: Todo Lo Que Debes Saber

0
398

Parque Aventura Barrancas del Cobre está llena de actividades para todos, aquí te decimos todo lo que debes saber para disfrutarla al máximo en tu viaje.

Primero que nada, hay algo muy importante que debes saber: Divisadero, Posada Barrancas y Parque Aventura Barrancas del Cobre NO es lo mismo. Se encuentran muy cercano uno del otro y aquí te decimos de qué trata el Parque Aventura.

Parque Aventura Barrancas del Cobre: todo lo que debes saber

Parque Aventura es un sitio donde se encuentra el teleférico (con capacidad para 60 personas) que atraviesa las montañas y ofrece una vista impresionante; la segunda tirolesa más larga del mundo, la vía ferrata y mucho, mucho más. Te iremos contando de qué trata cada una de ellas.

Horario de apertura y costo

El Parque Aventura Barrancas del Cobre abre sus puertas a partir de las 9 am hasta las 5 pm todos los días y tiene un costo aproximado de $25 pesos por persona.

Te recomendamos llegar a Parque Aventura lo más temprano posible para que puedas disfrutar de las actividades sin sentirte apresurado, además toma en cuenta que para ingresar a las distintas atracciones debes hacer fila.

Teleférico

El Teleférico va desde la oficina de boletos para entrar al Parque Aventura hasta un punto en medio del cañón, donde es posible presenciar una vista única y recorre al rededor de 2,700 metros de largo. Hay 2 unidades y hacen el recorrido cada 30 minutos (o 15 en temporada alta) y cada viaje demora unos 10 minutos.

Costo: $250 pesos por persona, $130 pesos por niño (3-12 años)

Zip Rider

La segunda tirolesa más larga del mundo con 2,530 metros donde alcanzas una velocidad de hasta 130 km/h en un recorrido de 2 a 3 minutos de un extremo a otro. Una vez que terminas de lanzarte por la tirolesa, usas el teleférico para regresar. Para subir a la tirolesa debes caminar cuesta arriba aproximadamente unos 30 minutos.

Este atractivo de Parque Aventura Barrancas del Cobre está más recomendado para adultos solamente. Hay un letrero con las reglas para poder realizar esta actividad donde dice que el peso de las personas debe estar entre 45 kg y 120 kg y tener menos de 65 años.

Costo: $1000 pesos por persona

Via Ferrata

La vía Ferrata se hace solamente cuando las condiciones climáticas son óptimas, ¿en qué consiste? Incluye 48m de rappel, cinco puentes colgantes de diferente dificultad, 2 cuevas, un salto de tarzán y 250m de semi escalada. Dura aproximadamente 2 horas y es sólo para adultos, ya que es la actividad -más difícil-.

Las reglas de la actividad son una altura mínima de 1.20 m y un peso máximo de 120 kg.

Costo: $450 pesos por persona

Existen otras actividades dentro del Parque Aventura Barrancas del Cobre como son las caminatas por los senderos y ciclismo. También hay un espacio para los niños.

¿Dónde hopedarse? Existen distintas opciones de hospedaje en esa área. En Divisadero se encuentra el famoso Hotel Mirador, el cual ha sido galardonado gracias a la espectacular vista que se tiene desde todas las habitaciones, hacia las barrancas.

Así que en tu visita al Parque Aventura Barrancas del Cobre tendrás diferentes opciones de actividades para realizar. Esperamos que esta información te haya sido útil y que disfrutes uno de los más mágicos viajes en el Tren Chepe y las Barrancas del Cobre.