¡Todos a Bordo! Las mejores atracciones de Barrancas del Cobre y el Tren Chepe

0
207

Si estás considerando realizar uno de los viajes más emocionantes del mundo a bordo del Tren Chepe en las Barrancas del Cobre ¡Haz llegado al sitio correcto! Aquí encontrarás las mejores atracciones de Barrancas del Cobre.

Lo primero que tienes que saber es que el famoso «Chepe» recibe su nombre gracias a las iniciales de la ruta por la que pasa: Chihuahua – Pacífico (CH-P).

Dos tipos de tren: regional y express

Existen dos tipos de trenes que recorren las barrancas de la Sierra Madre Occidental: el Chepe Express y el Chepe Regional.

El Chepe Express es para todo aquel que quiere disfrutar del viaje con la mayor comodidad, lujo y vistas inigualables del <<Cañón del Cobre>>, cuenta con un bar y restaurante desde los cuales puedes tener una vista impresionante desde cualquier lugar. El Chepe Regional tiene dos clases: regional y turista, pero solamente la clase turista se puede reservar.

Las mejores atracciones de Barrancas del Cobre

El tren hace paradas en distintas estaciones, elige muy bien cuáles atracciones de Barrancas del Cobre te gustaría visitar. Te recomendamos:

Creel

Un encantador Pueblo Mágico donde puedes adquirir bellas artesanías indígenas típicas de los tarahumaras. Algunos sitios de interés para visitar en Creel son la Cueva Tarahumara, Valle de los Hongos, Valle de las Ranas, Misión San Ignacio, Lago de Arareko, Cascada Cusárare, Valle de los Monjes, entre otros.

Divisadero/Posada Barrancas

Para muchos viajeros, descender del Tren Chepe en Divisadero es una parada obligada, ¿por qué? Aquí se encuentra el Parque Aventura Barrancas del Cobre, donde puedes hacer múltiples actividades al aire libre como tirolesa, teleférico, vía ferrata y mucho más. Además de ser una de las paradas con la vista más impresionante hacia las Barrancas del Cobre.

El Fuerte

El encantador Pueblo Mágico de El Fuerte también es una de las mejores atracciones de Barrancas del Cobre. Aquí puedes dar una caminata por la Plaza de Armas, visitar el Templo Sagrado Corazón de Jesús, la Casa de la Cultura.

Si adquieres un tour a Barrancas del Cobre todo incluido no olvides hospedarte en el Hotel Posada del Hidalgo, donde se dice que nació Diego de la Vega, mejor conocido como ‘El Zorro’.

Estas son solo algunas de las mejores atracciones de Barrancas del Cobre, aunque cada parada del Tren Chepe tiene su encanto, debes elegir sabiamente cuales elegirás para bajar y pasar la noche en un hotel.

Si has llegado hasta aquí es porque realmente quieres hacer este viaje en el Chepe, te recomendamos un sitio especializado en tours a Barrancas del Cobre y el Tren Chepe.