¿Buscas los mejores tours en el Tren Chepe?

0
71
tours en el tren Chepe

¿Buscas los mejores tours en el Tren Chepe? ¿Quieres conocer las majestuosas Barrancas del Cobre? Lee atentamente lo que incluye un buen tour

Uno de los lugares que ha generado mayor interés turístico durante los últimos años en México, son las Barrancas del Cobre. Solamente existe una manera de tener una vista privilegiada de este sistema de cañones, abordando el único tren de pasajeros del país: el tren Chepe.

Quizás muchos desconozcan el dato, pero las Barrancas del Cobre son más profundas y más extensas que el famoso Cañón de Colorado en los Estados Unidos. 

Aunque es posible tener una vista del cañón por carretera, te recomendamos los tours en el tren Chepe, sin duda alguna una experiencia inolvidable que querrás repetir una y otra vez. 

¿La clave? Elegir un buen tour que ofrezca todas las comodidades, como alojamiento en hoteles cuatro y cinco estrellas con desayuno incluido, traslados, tours guiados en distintas estaciones del tren y, por supuesto, los boletos incluidos. Nosotros te brindamos esto y más en tus increíbles vacaciones en el norte de México.

La mejor manera de conocer Barranca de Cobre es en tours en el tren Chepe

El tren Chepe es una de las mayores obras de ingeniería en México, lo puedes tomar desde la ciudad de Los Mochis o en Chihuahua. Recuerda que el recorrido empieza muy temprano y hay que madrugar.  ¡Vale la pena conocer todas las paradas!

Algunas de las estaciones emblemáticas para tener la mejor vista son Divisadero y Posada Barrancas.

Aunque este icónico tren fue inaugurado en pleno siglo XX, desde mucho tiempo atrás los indígenas tarahumaras ya habitaban la región en cabañas, cuevas y otros lugares primitivos. Ellos conocen todos los secretos de la zona desde hace más de 500 años y ahora ¡tú tienes la oportunidad de conocerlos!

Las paradas del “Chepe” Express

  1. Los Mochis
  2. El Fuerte
  3. Divisadero
  4. Creel

Las paradas del “Chepe” Regional

  1. Los Mochis
  2. El Fuerte
  3. Témoris
  4. Bahuichivo
  5. Divisadero
  6. Creel
  7. Cuauhtémoc
  8. Chihuahua

Son varias las opciones de tours en el tren Chepe

Con nosotros puedes elegir entre diversos tours, de 3 a 7 días de duración. Sin embargo, para que tu viaje sea lo más completo posible te recomendamos elegir algunas de nuestras opciones de tour de 6 días, por la razón de que cada estación del tren representa un mundo para descubrir. 

De hecho, no nos sorprendería si después te quedas con la impresión de que 6 días no fueron suficientes para conocer todos los tesoros escondidos de la Sierra Madre.

Actividades que puedes realizar en el Parque Aventuras Barrancas del Cobre

Aquí te esperan cientos de emociones que literalmente te dejarán sin aliento, como pasar por puentes colgantes en medio de profundos abismos. Una de las atracciones más conocidas es el teleférico con capacidad para trasladar a 510 personas por hora.

La vista panorámica que te ofrece es impresionante, en particular de la Barranca de Urique, ya que tiene 1879 metros de profundidad.

El Zip Rider es otra actividad llena de emociones. Imagina la aventura: recorrer unos 2530 metros sobre el cable en apenas 3 minutos y con una velocidad entre 80 y 135 kilómetros por hora.

Las tirolesas en el parque son las más largas del mundo, puedes efectuar un vuelo de hasta 400 m de altura a una velocidad entre 65 y 110 km por hora. En el trayecto pasarás por 7 saltos y dos puentes colgantes.

La Vía Ferrata es un circuito que comprende la escalada en roca, rappel y salto de Tarzán. La más reciente atracción de este parque es el bosque aéreo que comprende una tirolesa y 10 puentes colgantes de distintos grados de dificultad. A los más pequeños de la familia les aguardan también distintas actividades cargadas de adrenalina. 

El tour está lleno de pueblos mágicos llenos de encanto

Uno de los pueblos más visitados es Creel, aquí hay atractivos históricos que merecen conocerse como la plaza y el monumento a Enrique Creel, el museo local y una particular iglesia de forma neogótica.

Otro pueblo mágico es Batopilas, que está enclavado en lo más profundo de una barranca. Te sorprenderá la belleza natural del lugar y la enorme variedad de flora y fauna.

Finalmente, si eres amante de los buenos vinos, te encantará la visita a los viñedos de Cerocahui y su cuidadosa selección de botellas.

Barrancas del Cobre es un lugar único en el mundo que merece visitarse y para no perder ningún detalle, lo mejor es contratar un tour con un equipo de gente seria y responsable, justo lo que nosotros ofrecemos a nuestros clientes.