Precios y Paquetes Todo Incluido para el Tren Chepe

0
8430
Tours en Barrancas del Cobre
 
 

Descubre los magníficos paquetes todo incluido para el Tren Chepe y disfruta con las emblemáticas vistas de Barrancas del Cobre.

No cabe duda de que el recorrido del Tren «Chepe» es uno de los viajes en Ferrocarril más bellos del mundo. Y no lo decimos solo nosotros. El diario inglés The Guardian lo tiene como uno de los 18 mejores viajes en tren del mundo. Y el medio online Wanderlust lo tiene dentro de una lista de los 25 mejores viajes en tren del mundo

En la ruta del Tren Chepe, se recorren más de 673 kilómetros que atraviesan las impresionantes Barrancas del Cobre. Entre túneles y puentes puedes pasar horas maravillándome con los paisajes. Por eso, te queremos dar todos los consejos posibles para poder hacer un recorrido perfecto y puedas hacer la mejor cotización de acuerdo a tus necesidades y al paquete al Tren Chepe que solicites.

El «Chepe» es un tren de pasajeros único en su tipo dentro de México. A diferencia del tren de Tequila en Jalisco, que está totalmente destinado al turismo, este tren es utilizado como medio de transporte por los ciudadanos que buscan movilizarse de Chihuahua a los Mochis y viceversa.  

Pasajeros a bordo del Tren Chepe

Importante: ya no sale el Tren Chepe Regional. Y tampoco sale de Chihuahua. 

El Tren Chepe ha tenido cambios significativos en los últimos años. Entre eso, se encuentra el hecho que ya no sale desde Chihuahua. ahora su salida o llegada es a partir del Pueblo Mágico de Creel hasta Los Mochis. 

Otro de los cambios importantes por mencionar es que antes existían dos versiones del Tren Chepe: El Express y el Regional, que era más económico. Actualmente solo se encuentra en circulación el Tren Chepe Express con una nueva categoría (que más adelante explicaremos) y con costos más accesibles (El Tren Chepe Express bajó su tarifa hasta un 40%). Además, todas las clases tienen acceso a un comedor. 

Tipo de vagones

Primeramente, hay que saber que este tren cuenta con tres clases: la Económica y la Ejecutiva y la Primera Express

Una de las principales diferencias radica en la comida: En la clase económica existe un vagón comedor con una carta y un espacio definido. 

Por otro lado, la clase Primera Clase y la Ejecutiva cuentan con el Urike, un restaurante gourmet del Tren Chepe. ¿Por qué es tan famoso? 

Es el proyecto más reciente de grandes chefs mexicanos: Daniel Ovadía y Salvador Orozco, quienes son conocidos por algunos de sus restaurantes, como es Nudo Negro, Merkavá y Peltre en la CDMX (entre otros). 

Restaurante Urike Tren Chepe

En Clase ejecutiva tendrás acceso al restaurante y la terraza mirador del Tren Chepe Express. En Primera Clase tendrás un alimento a bordo (desayuno, comida o cena, más un snack y una bebida nacional sin alcohol).

Ambas clases cuentan con otras amenidades, como pantallas HD, audio premium, baños de lujo y más.

Si solicitas un paquete al Tren Chepe con una distancia muy grande (co Los Mochis a Creel o de Creel a Divisadero, por dar un ejemplo), te recomiendo tomarlo en primera clase. 

Asimismo, es fundamental saber que los boletos de clase económica se compran solo en la taquilla y se pagan al momento o considerando 10 días de antelación, por otro lado, las reservaciones de Primera y Ejecutiva Express se hacen por correo o por vía telefónica. Cabe mencionar que es el mismo tren, son solo vagones distintos. 

Probablemente no tengas problemas con la compra de cualquiera de los boletos, sin embargo, en temporada alta como en períodos de vacaciones de escuelas, navidad, año nuevo, días festivos, puentes y Semana Santa, es mejor realizar la compra con anticipación. 

Si no te quieres complicar, nosotros te recomendamos que cheques un paquete que incluya los pasajes.

Viaje al Tren Chepe

Horarios del Tren Chepe

Igualmente, debes de considerar los horarios para abordar. El Tren Chepe tiene una corrida al día. Y no es siempre. 

Los lunes, miércoles y viernes sale de Los Mochis hasta llegar a Creel. Los martes, jueves y domingos el recorrido inicia en Creel y termina en Los Mochis. Los sábados solo va de Divisadero a Creel y viceversa. 

Como podrás ver es un poco confuso. Por lo cual un paquete armado al Tren Chepe y las Barrancas del Cobre pueden ser la mejor opción.

También debemos mencionar que el viaje es de día. No hay corridas nocturnas y no se duerme en el tren. 

Nota del autor: A partir de septiembre del 2020 las corridas de miércoles, jueves y sábado se cancelan. Además, la venta de boletos está restringida para cumplir las normas de sanidad impuestas por el gobierno ante la pandemia de Coronavirus (Covid19).

Lugares que visitar al comprar uno de los paquetes todo incluido para el tren chepe

1. Creel

Creel

Este Pueblo Mágico es considerado como el comienzo de la magnífica e imponente Sierra Tarahumara. El recorrido del Tren Chepe inicia aquí. 

Este mágico lugar tiene un sinfín de bellezas naturales que se encuentran entre bosques, peñas, cuevas, lagos, cascadas y más, así como las tradiciones de la cultura rarámuri.

Además de sus maravillosas montañas, tiene diferentes sitios de interés para los turistas:

  • El Valle de las Ranas
  • El Valle de los Hongos
  • El Valle de los Monjes
  • La Cascada Rukiraso
  • Aguas termales de Recowata

Es posible llegar utilizando varios medios de transporte, como por ejemplo: auto, en bicicleta, cuatrimoto o incluso a caballo. Debes de considerar tu condición física ya que el recorrido no es fácil. Si quieres ir más cómodo decídete por algo que no sea la bici. 

2. Divisadero

Hotel en Divisadero

Para algunos este lugar tiene la mejor vista de las Barrancas del Cobre. Es definitivamente una parada obligatoria. Su nombre literalmente se refiere a «divisar el panorama». 

No obstante, actualmente el Divisadero ya cuenta con varias atracciones adicionales sumamente recomendadas como una pared de escalar, el uso de cuatrimotos y bicis y un teleférico. 

Si eres aventurero ¡anímate a las tirolesas! Tu paquete al Tren Chepe incluye la entrada al Parque Aventura, donde podrás aventarte de su conjunto de siete tirolesas, puentes colgantes, ziprider y una vía Ferrata con un rappel de 48 metros, un circuito de semi escalada en roca, cables y peldaños, puentes y un “Salto de Tarzán”.

También puedes tomar un rato de descansar o comer en su restaurante con una de las mejores vistas o subirte al teleférico más largo con 3 kms de cable sin torres intermedias.

En esta estación se encuentra el maravilloso Hotel Mirador con una de las mejores vistas desde sus habitaciones o su terraza. Se encuentra encallado en las Barrancas, lo que te permite tener una experiencia de estar “flotando”.

 

3. El Fuerte

El Fuerte Pueblo Mágico en la Ruta de El Chepe

El Pueblo Mágico de El Fuerte (Sinaloa) cuenta con un pequeño museo y la opción de realizar viajes por el río del mismo nombre. Si decides conocer El Fuerte seguramente escucharás la leyenda del Zorro. 

De igual forma, puedes disfrutar de la tradicional Danza del Venado que se realiza por indígenas que viven en los alrededores.

En tu paquete al Tren Chepe puedes pedir ir a este maravilloso Pueblo Mágico, donde podrás conocer la famosa leyenda de El Zorro, la Plaza de Armas y su monumental Palacio Municipal hecho de ladrillo y con una construcción que data del siglo XX.

4. Parada Bahuichivo

Cuando llegas a la parada de Bahuichivo puedes elegir entre dos rutas: ir hacia Cerocahui o Urique. Ambos pueblos son bellísimos y están en el corazón de la Sierra Tarahumara. En Cerocahui puedes hacer una caminata o un paseo a caballo hacia la cascada que tiene su mismo nombre. También es alternativa el Cerro del Gallego, ¡un lugar imperdible!

A su vez, Urique es muy bonito, pero está más lejano, alrededor de unas 2 horas y media. Sus atractivos principales son las caminatas y el río. Puedes nadar ahí, ya que las temperaturas en verano pueden alcanzar los 45 grados ¡Que calor! 

Estos son solo algunos de los lugares que puedes visitar si decides abordar el «Chepe». ¡Indudablemente son imprescindibles! 

Viaja sin preocupaciones y con seguridad a bordo del tren “Chepe”

Tren Chepe

Con seguridad este es uno de los mejores viajes que puedes hacer en tren al recorrer México. Sin embargo, como puedes ver, la región está llena de actividades que puedes realizar durante tus vacaciones. Es por eso que en https://hoteleus.com/tren-chepe/ puedes cotizar paquetes todo incluido y los diferentes precios del tren Chepe. De esta forma es mucho más sencillo y seguro hacer una visita a las Barrancas del Cobre y otros lugares que te dejarán sin aliento.

Puedes encontrar todo tipo de paquetes para ti y toda tu familia, en los que es posible disfrutar de estancias en hoteles en Barrancas del Cobre que se adaptan a las necesidades o preferencias del viaje. Además, se ofrecen desayunos y cenas incluidas en los hoteles dependiendo del paquete que se contrate y las locaciones que se visiten.

Cada una de las visitas es única por sí misma. Es por ello que que se ofrecen tours guiados, de grupos pequeños para siempre brindar el mejor servicio de acuerdo a las necesidades de cada viajero.

Durante un viaje es sumamente importante contar con la seguridad. Por ello, es fundamental tener la certeza de que se incluyen los traslados, de forma que estés seguro de que vas a llegar a conocer los mejores lugares de la región con total confianza, comodidad y eficiencia, sin tener que depender de la suerte.

Tu seguridad y la de tu familia está perfectamente resguardada gracias a que todos los paquetes para el tren “Chepe” están cuidadosamente diseñados para cumplir con los requerimientos de los clientes.

Paquetes todo incluido para el Tren Chepe

Barrancas Del Cobre

Los viajes bien planeados deben contar con todo tipo de previsiones. Es por ello que incluimos las entradas a las atracciones y los boletos para poder abordar el tren “Chepe”. Además, se cuenta con alternativas en métodos de pago que incluyen todas las tarjetas de crédito.

Visita la página de internet para conocer todo sobre los paquetes para el tren “Chepe”. Mismos que cuentan con la garantía de seguridad y confianza que podemos ofrecerte. No olvides que los tours que ofrecemos incluyen todos los servicios, así como las visitas a los lugares más populares y por supuesto la experiencia de vivir el mejor viaje en tren.

Vive la mejor experiencia del Noreste del país a bordo de un ferrocarril emblemático que recorre las Barrancas del Cobre que cuentan con las vistas más espectaculares del país. Revisa los precios del tren “Chepe” en este enlace y ¡vive una experiencia inolvidable!